96 380 38 03 info@joanassessors.com

En este sentido, el sistema blockchain ocupa cada vez un puesto más relevante en la gestión de transacciones económicas, pues actúa como un gran libro contable dónde quedan registradas mediante una cadena de bloques asegurados criptográficamente, lo que permite a los usuarios almacenar información de un modo seguro para que no se pueda perder, modificar o eliminar bajo ninguna circunstancia.

Esta moneda virtual guarda mediante una función algorítmica conocida como hash, el histórico de las transacciones económicas y detecta cualquier cambio que se pueda producir en el historial, lo que proporciona una gran seguridad ante posibles atacantes que deseen acceder o modificar la información distribuida en cada nodo de la red criptográfica.

Dadas las características de esta moneda virtual como pueden ser la divisibilidad, la inconfiscabilidad, su fácil transporte y su ubicuidad, el bitcoin tiene posibilidades claras de convertirse en la moneda de cambio nativa de internet.

Este sistema se ha conformado como el principal uso del blockchain, moviendo más de 26 mil millones de dólares diarios dentro de su protocolo.

La utilización de esta tecnología está siendo demandada en otras aplicaciones comerciales y proyecta un crecimiento anual del 51% en varios mercados para el 2022, según publicó MarketWatch.

Se augura que el blockchain crezca un 51% en varios mercados como el de las instituciones financieras o el Internet de las Cosas (IoT) para finales de 2022.

Compartir