96 380 38 03 info@joanassessors.com

El bicoin se desplomó por debajo de 18.000 dólares el sábado, una caída del 14% y borró años de ganancias para inversores que llevan años in[1]vertidos en la critpodivisa de referencia.

Ayer rebotó hasta los 20.600 dólares, pero parece más bien un movimiento técnico.

La presión sobre mercado criptos se manifiesta desde la última semana, Celsius y Babel Financial, un par de compañías de negociación y préstamos de del mercado de criptos, bloquearon los reembolsos. Y Three Arrows no cubrió la demanda de clientes que le pidieron fondos adicionales para cubrir sus posiciones.

Bitcoin ha perdido más del 70% de su valor desde sus máximos del otoño pasado. Los inversores huyen de los activos especulativos a medida que se endurece la política monetaria en todo el mundo.

El precio del ether ha perdido los 1.000 dólares, y se deja este año a más del 70%. Las criptoplataformas Voyager, que cotiza en Toronto, firmó el viernes un acuerdo para pedir prestado más de 200 millones de la firma comercial Alameda.

Ryder espera que la mayor caída en los mercados ejerza más presión sobre otros prestamistas e inversores. eToro, en cambio, considera que “el alto nivel de pánico observado puede hacer pensar en un movimiento de capitulación próximo a su fin en el corto plazo”. Si las caídas no se frenaran y pierde los 19.00 dólares, “el abismo no se cerraría hasta los 13.000 dólares”. En este caso, si el miedo inversor tocara suelo y el bitcóin recupera el signo alcista.

No descarta una recuperación violenta hasta los 28.000 dólares, en un nuevo escenario donde la clave estará en la capacidad o no de saltar por encima de los 30.000 dólares.

Compartir