96 380 38 03 info@joanassessors.com

Se ha aprobado la celebración de las juntas de propietarios realizarlas de manera telemática (ya sea por videoconferencia o por conferencia telefónica múltiple) para tratar temas urgentes, como las obras de accesibilidad o aquellas que resulten necesarias para el mantenimiento y funcionamiento de un edificio. Entrando en vigor el pasado 9 de mayo de 2021.

Se tendrá que posibilitar que los propietarios dispongan de todos los medios necesarios para su participación en las reuniones. El secretario-administrador, además de comprobar la identidad de todos los propietarios/as asistentes a la junta, tendrá que garantizar que cuentan con los medios telemáticos adecuados para su participación en la reunión.

En las comunidades de propietarios en las que no pueda garantizarse la participación de todos por vía telemática, se puedan adoptar acuerdos sin la celebración presencial de la Junta de Propietarios, mediante la emisión del voto por correo postal o comunicación telemática.

No será obligatorio convocar juntas de propietarios hasta el día 31 de diciembre de 2021. En el caso que esto suceda, se prorrogarán los últimos presupuestos aprobados y los cargos de la comunidad de propietarios, quedando suspendida, por tanto, la obligación de aprobar el plan de ingresos y gastos previsibles, las cuentas correspondientes y el presupuesto anual.

Próximamente se recibirán 27.000 millones de euros de la Unión Europea, de los que parte se destinarán a rehabilitar inmuebles.

Compartir