Pasado medio año desde la entrada en vigor de la nueva normativa, el Ministerio de Trabajo hace un balance sobre las estadísticas y la evolución de sus actuaciones.

La inspección de trabajo ha informado de su actividad inspectora en relación con el control del registro de la jornada en los últimos seis meses, en los que ha abierto expediente sancionador a más de 2.000 empresas.

El Ministerio de Trabajo, en una reciente rueda de prensa, ha hecho un resumen de la evolución de sus actuaciones desde que entrara en vigor la norma que regula el registro de la jornada. También ha informado sobre la evolución de las actuaciones realizadas manifestando que se han abierto 2.010 expedientes relacionados con el control de la jornada y el sistema empleado para su control en tiempo real y su correcto registro.

Además de un total de 5.363 expedientes relacionados con el tiempo de trabajo, siendo la media de las sanciones impuestas a las empresas de más de 1.300 euros.

Todo ello contradice a la Ministra de Trabajo, que cuando la norma entro en vigor manifestó que la inspección no realizaría una actividad sancionadora, inspección que ha incorporado la previsión del registro de jornada en todas sus actuaciones, tal y como estaba previsto en su Criterio Técnico, que la misma publicó en junio.

Compartir