96 380 38 03 info@joanassessors.com

Los autónomos no van a recibir este verano tantas visitas de la Inspección de Hacienda como de costumbre.

LA INSPECCIÓN AUMENTARÁ LAS VISITAS ACORDADAS, esto ocurrirá cuando se llega a un entendimiento, normalmente, entre el asesor del contribuyente (en este caso, del autónomo) y el inspector para acudir al establecimiento o a las instalaciones y revisar realmente la actividad del negocio.

Es tipo de actuaciones no tienen nada que ver con las visitas sorpresa, que también hace la Inspección de Hacienda.

Lo que se fijan los inspectores en este tipo de visitas acordadas

  • La comprobación en los bares y restaurantes

Cuando se produce una visita acordada de la inspección de Hacienda a un bar o un restaurante, el inspector intenta buscar “más allá de la contabilidad e intenta identificar el nivel de trabajo que pueda llegar a tener. En esa visita, se observa el menú, el precio y la ocupación que puede tener en un día normal, para comprobar si puede coincidir con lo que se está declarando.

Uno de los aspectos en los que se suelen detener los inspectores en la bodega. “El stock de las botellas puede ser muy significativo a la hora de comprobar cuántas se tienen y cuántas se venden.

  • La comprobación en los hoteles

En los hoteles, es frecuente analizar el número de sábanas que se puedan llevar a lavandería. Y de esta forma determinar la actividad real del negocio.

  • La comprobación en una fábrica de pinturas

En una fábrica de pinturas se vigilaría, el contador de producción de la máquina, para ver cuántos litros de pintura se han emitido y compararlos con los que dicen que se han vendido. O también con el número de envases que se solicitan al proveedor.

  • Un archivador con la letra B

Con una alusión así es fácil encontrar los verdaderos contratos del negocio y ver la actividad real.

Compartir