96 380 38 03 info@joanassessors.com

Ayuda para nacimiento o adopción múltiple

Se trata de una prestación dirigida a compensar el aumento de gastos que produce en las familias el nacimiento o la adopción de dos o más hijos. No obstante, «si alguno de los hijos estuviera afectado por una discapacidad igual o superior al 33% computará el doble.

Deducción por maternidad

Consiste en una «deducción de la cuota diferencial» que se puede aplicar a partir de la declaración de 2015 y el importe incrementado, por gastos de guardería o en centros de educación infantil, a partir de la declaración de 2018.

Asimismo, en el caso de que los dos progenitores sean del mismo sexo ambos tendrán derecho a la deducción. Por ejemplo, dos varones adoptantes, dos mujeres, una madre biológica y otra adoptante o dos madres adoptantes.

Deducción por familia numerosa

La deducción está dirigida a familias numerosas y tiene un importe máximo de 1.200 euros anuales, lo que equivale a cien euros al mes. No obstante, se contempla «un incremento del 100% para las familias numerosas de categoría especial

Deducción por ascendiente con dos hijos separado o sin vínculo matrimonial

La cuantía de la deducción, de la misma manera que la de familia numerosa, también se sitúa en los 1.200 euros anuales. No obstante, conviene tener en cuenta que no se puede percibir a la vez que la deducción por familia numerosa.

Ayuda para responsabilidades familiares

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) concede una ayuda dirigida a las madres con cargas familiares que hayan agotado su prestación por desempleo. Sin embargo, también pueden solicitarla las personas que no cuenten con las cotizaciones suficientes para optar al paro, pero deben contar con un periodo mínimo cotizado de tres meses.

Compartir