96 380 38 03 info@joanassessors.com

El 7 de agosto fue un gran día para los nuevos autónomos societarios, día en el que la TGSS cambia de criterio en relación a la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social de los nuevos autónomos societarios, que hasta ahora no se podían acoger a la “TARIFA PLANA”.

La tarifa plana entra en vigor como tal el 1 de febrero de 2013, como medida para impulsar el autoempleo y que consiste en el pago mensual de 60 euros a la Seguridad Social en lugar de los 286,15 euros que constituyen la cuota mensual mínima en 2020.

Al principio era solo para autónomos menores de 30 años, pero a partir del 1 de octubre de 2013, se amplió a todos los autónomos de nueva creación, siempre y cuando no fueran autónomos societarios.

Aproximadamente, el importe de devolución ascendería a la cantidad de unos 4000€, más los intereses en el caso de autónomos societarios mayores de 35 años, y para menores de 35 años, el importe sería de unos 5000€ aproximadamente, no hemos contado los supuestos de autónomos que residan en municipio de menos de 5000 habitantes.

Por lo cual consideramos fundamental el reclamar estos ingresos indebidos ante la Tesorería General de la seguridad Social, teniendo en cuenta que tenemos hasta 4 años para reclamar desde el cobro de la primera cuota como autónomo societario.

Compartir