96 380 38 03 info@joanassessors.com

Prestación por nacimiento y cuidado del menor. La prestación por maternidad y paternidad, por nacimiento y cuidado del menor, tanto el hombre como la mujer disfrutaran de 16 semanas de descanso. Esta prestación equivale al 100% de la base reguladora.

Ayuda por nacimiento o adopción en casos de familia numerosa, monoparental y en casos de madres con discapacidad igual o superior al 65%, 1000 euros, siempre que no se supere un determinado nivel de ingresos.

Ayudas a madres trabajadoras tanto por cuenta ajena como autónomas. Se trata de una ayuda a las madres trabajadoras que puede percibirse en forma de deducción anual en el IRPF de hasta 1.200 euros hasta que el niño cumpla tres años, o bien solicitar el abono anticipado de la misma a razón de 100 euros mensuales por niño menor de tres años.

Ayudas por hijos menores de 3 años en guardería. Se trata de una deducción fiscal con un máximo de 1000 euros y será aplicable por los conceptos de inscripción y matricula, la asistencia en horario general y ampliado, y la alimentación, siempre por meses completos.

Deducciones por familia numerosa, monoparental o por hijo con discapacidad. Se trata de una deducción específica para familias numerosas, que puede aplicarse en la Declaración de la Renta o bien recibirse en un abono por anticipado a razón de 100 euros mensuales.

Compartir